Acuerdo germano-brasileño
24 de octubre de 2003Alemania y Brasil firmarán el próximo lunes un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de energía, infraestructura y agricultura, en el marco de las jornadas económicas germano-brasileñas que se celebrarán en Goiania, la capital del estado de Goiás, con la participación de la ministra alemana de Agricultura, Renate Künast. Así lo informó la Confederación de la Industria Alemana (BDI), cuyo presidente, Michael Rogowski, formará parte de la delegación germana. La industria alemana quiere recuperar así el terreno perdido en Brasil -en los últimos años se había registrado un retroceso de las inversiones germanas- sobre todo en proyectos relacionados con energía, tráfico y agua. Durante su estancia de cuatro días en Brasil, Künast se reunirá, entre otros, con el ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues, el de reforma Agraria, Miguel Rossetto, y el de Industria, Comercio y Desarrollo, Luiz Fernando Furlán.
