1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

La ecotasa no es inconstitucional

20 de abril de 2004

La sentencia del Tribunal Constitucional que avaló hoy la legalidad del impuesto sobre el consumo energético en Alemania fue recibida con satisfacción por el Gobierno, mientras que la oposición y la industria perseveraron en sus críticas. El ministro de Medioambiente, el verde Jürgen Trittin, consideró que la sentencia del alto tribunal "confirma de manera contundente" la legitimidad de una tasa que él considera como un "instrumento efectivo y razonable del que sacan provecho por igual el medio ambiente y el mercado laboral". El tribunal, con sede en Karlsruhe, rechazó hoy las demandas presentadas por varias empresas de transporte de productos frigoríficos contra la ecotasa impulsada por el Gobierno de socialdemócratas y verdes de Gerhard Schröder. El impuesto se aplica desde abril de 1999 y se rige por el principio de gravar el consumo energético para fomentar su ahorro, por una parte, y financiar el fondo estatal de pensiones con su recaudación, por la otra.

Ir a la siguiente sección Tema del día DW

Tema del día DW

Ir a la siguiente sección Más de DW