1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW
CorrupciónArgentina

Renuncia jefe de Gabinete argentino acusado de corrupción

28 de junio de 2026

Manuel Adorni, mano derecha del presidente Javier Milei, dice que se va "tranquilo y sereno" pues no cometió ilícitos.

Manuel Adorni (al fondo) celebra junto al presidente Javier Milei y su hermana Karina en la sede del Congreso argentino. (Archivo: 03.12.2025)
En esta foto de archivo, Manuel Adorni (al fondo) celebra junto al presidente Javier Milei y su hermana Karina en la sede del Congreso argentino. (03.12.2025)Imagen: Silvana Safenreiter/ZUMA/IMAGO

Manuel Adorni, jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei y una de las figuras más cercanas al presidente de Argentina, anunció el sábado (27.06.2026) su renuncia tras cuatro meses de escándalo por las acusaciones de corrupción en su contra que han derivado en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

"Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a pedirle que esta vez me acompañe para poder cerrar el ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia", escribió Adorni en una extensa carta al presidente Javier Milei publicada en X.

"Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones", dijo el exfuncionario, que niega cualquier hecho de corrupción.

Y aseguró: "Me han tratado de delincuente y corrupto, sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas".

"El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío", agregó.

Hasta este sábado y pese a la gran presión de importantes dirigentes de su espacio y otros aliados políticos, el presidente Milei insistió en defenderlo y mantenerlo en el cargo.

gs (efe, afp)

Ir a la siguiente sección Tema del día DW

Tema del día DW

Ir a la siguiente sección Más de DW